Los días 13 y 14 de enero, Tickamore estuvo presente en Museum Connections 2026 en París, el encuentro de referencia para los actores de la cultura y el patrimonio, tanto en Francia como a nivel internacional. En esta tercera participación, nuestros equipos intercambiaron ideas en torno a los retos actuales de la venta de entradas para museos y para el sector cultural.
El objetivo de nuestra presencia en Museum Connections fue doble: reforzar nuestra visibilidad entre las instituciones culturales francesas e internacionales y presentar nuestras últimas innovaciones en venta de entradas.
Tickamore presentó Meraki, nuestro nueva página de venta de entradas online en marca blanca. Un proceso de compra completamente rediseñado para ser más rápido, más intuitivo y más atractivo, gracias a la tecnología one-step-checkout.
Otra innovación destacada fue nuestra solución de venta de entradas móvil en terminal de pago. Esta solución 3 en 1 permite gestionar el pago, la impresión de entradas y el control de accesos desde un único dispositivo, ofreciendo una gran flexibilidad operativa y una mayor fluidez en los recorridos de los visitantes.
Los intercambios también pusieron de relieve la creciente preocupación por garantizar un control de accesos seguro y antifraude en los museos y espacios culturales. Las funcionalidades presentadas por Tickamore ya están implantadas en sitios de muy alta afluencia, como La Alhambra, que recibe 2,8 millones de visitantes al año y gestiona 2 millones de entradas anuales, lo que demuestra la solidez y fiabilidad de nuestras soluciones.
La experiencia de usuario se consolida como una prioridad clave para los actores culturales, independientemente de su tamaño, tanto para el público como para los equipos internos.
La ergonomía de las herramientas y su capacidad de integración con los sistemas existentes son hoy criterios decisivos. Estas expectativas están plenamente alineadas con el ADN de Tickamore: nuestras soluciones full API y nuestra experiencia de más de 20 años en desarrollo de integraciones nos permiten adaptarnos a los entornos técnicos de cada institución, simplificando al mismo tiempo el trabajo diario de los equipos.
Tras dos años de presencia en Francia, este salón se integra plenamente en la estrategia de desarrollo de Tickamore. El mercado de la cultura y el patrimonio sigue siendo nuestro núcleo de actividad, al tiempo que surgen nuestros primeros proyectos en parques de ocio y parques zoológicos. Esta dinámica confirma nuestra apuesta por un desarrollo sostenible en Francia y en Europa.
Con una idea clara: poner nuestra experiencia de más de 25 años al servicio de la experiencia del visitante y de la acogida de públicos.
Háblanos de tu museo o recinto cultural y evaluemos tus opciones para ofrecer la mejor experiencia de visita.